Desde el año 2013 Denis Santacana Compañía de Danza, trabaja en encontrar nuevas maneras de llegar al público a través de un trabajo caracterizado en la colaboración con un gran números de bailarines expertos en diversas disciplinas dancísticas.

CERTÁMENES COREOGRÁFICOS Y PREMIOS

Los trabajos de la compañía han resultado seleccionados en la 26o y 27o edición del Certamen coreográfico de Madrid recibiendo diversos galardones como el Premio del Público en 2013, así como el Premio UEM y el Premio Tenerife Danza Lab. En 2014, otra pieza de la compañía resulta semifinalista en Talent Madrid. Además, la compañía ha sido seleccionada en las últimas ediciones del Certamen Internacional de coreografía Burgos-Nueva York, resultando finalista en 2013 y semifinalista en 2014 y 2016.

En 2016, la compañía recibe el 2o premio a mejor coreografía en el Certámen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, y el 1o premio a mejor coreografía en el Certámen Coreográfico Distrito Tetuán, dirigido por Daniel Doña y Teresa Nieto, junto al Premio Artistas en Residencia y la mención a Mejor Música Original.

RESIDENCIAS COREOGRÁFICAS

En 2013 lleva a cabo una residencia de creación otorgada por el Tenerife Danzalab, en el auditorio de Tenerife y entre 2013 y 2016 reside como compañía itinerante en el Centro de Danza Canal en Madrid, realizando diversas producciones. Además la compañía ha realizado residencias coreográficas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.

Actualmente la sede de la compañía se encuentra en el Pais Vasco, realizando residencias coreográficas en CDART Bilbao Dance Center, Kurtzio Kultur Extea y en Dantzagunea, gracias al programa Sortutakoak11.

ACTUACIONES Y OBRAS CREADAS

Sus trabajos han sido programados en importantes festivales y ferias, de la categoría del FEX (Festival Internacional de Música y Danza de Granada), el Festival Eñe (Madrid), Danzan Bilaka (Bilbao) o Resolution17 (Londres), Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, dFERIA, Umore Azoka, Festival Internacional Cádiz en Danza, Festival EscenaMobile, etc.

En 2013 y 2017 sus trabajos son seleccionados para el proyecto de acercamiento de la danza para jóvenes, organizado por el patronato de Fuenlabrada para institutos y escuelas de educación especial.

En 2013, la compañía estrena el espectáculo Desvan7 en la Sala Mirador, y la adaptación a formato pedagógico en el Teatro José Carreras de Fuenlabrada, además de un amplio repertorio de piezas cortas que incluyen: Las sillas son para sentarse, Between Us, Fugit, Sobre lo que no se dice , Encuentros, The Fragility of freedom, etc. También coreografía para la compañía Laboratorio 180o, en el espectáculo Cada loco con su tema, estrenado en Itxas Etxea Auditoruma de Hondarribia, y la pieza Cliché D3, para el taller de la Universidad Europea de Madrid, en 2014. En Julio de 2017, se estrena la pieza Jo, creada para la compañía EDge representada en Oporto.

En 2016 se estrena la adaptación a formato de videodanza de Encuentros, en el Festival Territori en dansa de Barcelona. Además Encuentros forma parte del programa Coreógrafos de Norte a Sur del Ballet Carmen Roche durante la gira 2016-2017 en ciudades como Santiago, Zaragoza o Tenerife.

Actualmente la compañía trabaja en la creación de una nueva pieza, que se estrenará en septiembre en el Festival Dantzan Bilaka.